Miles de niños y niñas pueden cambiar el mundo proponiendo soluciones innovadoras a problemáticas actuales de su entorno mediante procesos creativos. Desde la Fundación Privada para la Creativación nos dirigimos a las escuelas y los planteamos Retos Reales relacionados con diferentes ámbitos para acercar la educación a la realidad. ​

El reto real apadrinado por Additio

¿Cómo trabajar las emociones en el aula de forma innovadora?

Conocer las emociones es importante y debemos trabajarlo en el aula. La educación emocional afecta el desarrollo de los alumnos, puesto que los automotiva, los predispone a actitudes más positivas, mejora sus relaciones y obtienen mejores resultados académicos.

Es importante que los niños y niñas descubran y tomen conciencia de las propias emociones. Hay que guiar a los alumnos a ser conscientes de lo que sienten en el mismo momento que se origina la emoción y también en la capacidad de ponerle nombre. Así lograrán una buena base emocional para afrontar los retos de la vida. ¡Participando en este reto los alumnos harán una inmersión total en la educación emocional!

Becas Additio

Additio concederá gratuitamente 500 becas, a alumnas de 5º y 6º curso, entre los centros que se inscriban al reto y que el próximo curso 2018-19 utilicen la agenda Planet.

Si los alumnos de vuestro centro educativo están entre los 500 primeros inscritos y utilizáis la agenda Planet podréis participar en el reto del programa Creativation Challenge apadrinado por Additio, utilizando el ‘Método de la Creativación’ gratuitamente. ¡No perdáis esta oportunidad!

¡Inscríbete y participa a Creativation Challenge!

Concurso Kids Change The World

Los centros educativos que participan del Creativation Challenge, presentan sus propuestas al concurso Kids Change The World.

Los centros escolares finalistas en el reto propuesto por Additio, Como trabajar las emociones en clase de forma innovadora, recibirán un lote de material de la editorial para su escuela.